Voy a tener mayor identidad en Internet

Como muchos sabréis, nuestro Gobierno decidió que a todos los menores de 30 años nos va a regalar durante el primer año un dominio .es. Pues bien, yo ya he hecho mi pedido y espero que en los próximos días me confirmen que puedo disponer de esa dirección para quizás utilizarla como primaria de este blog y así empezar a darle forma. Como buen español, me apunto a todo lo que den gratis😀 Espero que no me quieran apuñalar con el precio después del primer año aunque quién sabe, tal vez el dominio valga incluso más dinero de lo que pidan en su día para renovarlo (lo dudo).

Lo que no entiendo es porque potenciar solo a los menores de 30 años, supongo que es algo que se discute a estar horas en otros blogs, páginas de noticias y foros. Me parece que han hecho las cosas bien a medias y que tienen el mismo derecho a optar a esta promoción los que superan esa edad. Lo mejor de todo es que la página se llame Jóvenes en Red y filtren a los mayores de 30 jajajajajaja total, que me faltan 4 años para jubilarme.

Bromas aparte, me parece bien, aunque me imagino que el 90% de esos dominios enlazarán con perfiles de Fotolog, Badoo, Votamicuerpo y demás páginas de contactos dudosos en la red para menores. Tendré que comentárselo a Mar a ver que piensa sobre el tema.

Yo lo tendría bastante claro si fuera encargado de alguna de estas webs, corriendo desarrollaría una aplicación como existe en los blogs para que los usuarios pudieran fácilmente enlazar sus nuevos dominios del tipo http://www.tohwapah.es a su perfil dentro de la red. Por un lado supongo que ganarían algo de posicionamiento web, por otro, garantizarían que los usuarios con perfiles en todas estas junglas de ligoteo se acabaran decantando por los servicios de su red social gracias a ese pasito extremo de personalización que ofrecería. Pero bueno, yo no doy ideas a nadie que después me señalarán con el dedo cuando se acabe liando en estos portales😛

Otro sector que se está frotando las manos seguro es el de los especuladores de dominios, domainers se hacen llamar, y me refiero a esos que se pasan el día jugueteando alrededor de Sedo. A un año vista tienen la oportunidad de cazar dominios de alto valor que a día de hoy no saben ni conjugar. Mientras sea legal, es digno.

Escuchando:  Camarón de la Isla – Como el Agua

6 respuestas a Voy a tener mayor identidad en Internet

  1. Barrotes dice:

    No entiendo el por qué se ha puesto esa edad límite. Si de mi hubiera dependido, hubiera puesto entre 18 y 23 años, que es la edad mínima y máxima de un estudiante universitario.

    1) Darle un nombre de dominio a un menor no es mas que lo que tu dices, enlaces a webs de contactos o mantenerles entretenidos aún mas en algo que casi no hacen, como es, hoy en día, estudiar.

    2) Superando los 23 años, carai: un .es cuesta 10 euros al año, y un alojamiento muy barato (que no pobre en funcionalidad), otros 10 euros. 20 euros al año, que equivalen a 2 o 3 copas de buen garrafón un viernes noche cualquiera.

    Podría seguir debatiendo sobre esto, igual lo hago, si hay más comentarios en este blog que me sigan, pero se me acaba de ocurrir algo demoniaco y perverso: que un menor de edad se enlace a una página de contactos o de gilipolleces en general. Ui! ¡pero si eso lo dijo Iván y lo dije yo en el punto 1!: ¡¡¡pero esa nena o nene tendrá disponible toda su información (Nombre completo, residencia, teléfonos) a disposición de cualquiera que haga un whois!!! (Normativa oficial del NIC.es). Más caos y noticias malas que se nos avecinan gracias a la brillante idea de un funcionario del estado.

    En mi caso personal, soy programador. Trabajo en esto. Yo no se utilizar un martillo eléctrico de obra, ni me interesa: dejen de promover un plan avanza pues no todo el mundo necesita un ordenador o tener presencia en Internet, y en muchos casos, ni debería. Y si no es así, pues que me subvencionen la formación y la compra de ese martillo eléctrico de obra: igual lo uso para hacer un butrón.

  2. gadeschi dice:

    Pues no había yo caído en eso del whois. Si finalmente se extiende la moda de direccionar los nuevos superdominios a perfiles de webs “sociales”, de golpe y porrazo todo el mundo tendrá acceso al nombre y teléfono.

    Si es verdad que no todo el mundo “necesita” presencia en Internet, quizás sí disponer de un ordenador. Tal vez el error está en que nadie educó a muchos de los internautas y ellos tampoco han hecho el esfuerzo.

    Escuchando: Nada😦

  3. Mar Monsoriu dice:

    Lo que no me queda claro es el objetivo de esta iniciativa porque, si de lo que se trata es de dinamizar la innovación en menores de 30 años ¿porque no dan ayudas a fondo perdido a la creación de empresas tecnológicas? ¿porque no quedan exentos de la seguridad social? ¿porque no les excluyen del IVA coimo estan excluidos los periodistas, artistas, guionistas y todos los que aportes contenidos de interes cultural? Por otra parte, el nivel de conocimientos tecnológicos profundos de los menores de 30 es lamentable en muchos casos de forma que habrá que estar atento al número de dominios que se registran y al uso que se da de los mismos. No me queda claro, además la capacidad de contratación por parte de los menores de 18 y más si tenemos en cuenta el especial cuidado que hay que tener con la protección de sus datos de carácter personal.

    En definitiva, una medida electorialista que solo que va a traer más lios en una Internet mal entendida por los políticos.

  4. […] cierto, aún no me ha llegado ni un triste email sobre el estado de mi petición de dominio .es que realicé la semana pasada. Parece que las cosas de palacio van […]

  5. […] Mi dominio gratis, ¡por fin! Siguiendo con las actualizaciones, decir que después de varias semanas, ya he conseguido mi dominio gratis cortesía de Red.es como ya comenté allá por Enero. […]

Responder

