Wapedia, mi terapia para asimilar lo que vale el tren en Inglaterra

Cada día hago un trayecto en tren de ida y vuelta que dura 10 minutos y cuesta la no despreciable cifra de £6.80, tarifa a 1 de enero de 2008. No, no viajo en primera, a veces hago el trayecto de pie y los retrasos y cancelaciones son algo habitual en el servicio.

La verdad es que estoy resignado ya que es la única forma de llegar a mi trabajo ya que ni valoro la posibilidad de coger el autobús (más de £5), no he llegado a ese extremo de sadomasoquismo pero me busco mis medios para no aburrirme perdido en los fríos andenes.

Siempre llevo un boligrafo para hacer el Sudoku del Metro aunque esperando de pie es algo incómodo de hacer, por lo que dedico mi relación con National Rail a navegar con la BlackBerry por Internet.

Si hay una página que me tiene enganchado esa es Wapedia. No es muy difícil averiguar que el nombre viene definido por la tecnología WAP y las ya famosas Wiki, páginas web donde son los usuarios los que colaboran añadiendo y editando el contenido por lo que se trata de una Wikipedia para teléfonos móviles. La verdad es que utilizo bastante Wikipedia en casa para entretenerme y aprender pero eso de tenerla en el móvil me ha ganado definitivamente.

Sin duda leer cada mañana artículos va enriqueciéndo tu conocimiento y aunque nunca te puedes fiar al 100% de su contenido ya que no está contrastado y las faltas de ortografía son una constante (otro día comentaré sobre este tema), creo que es bastante sano aprender un poquito más del pasado y presente leyendo.

La verdad es que tengo que agradecer a todos esos anónimos que trabajan a diario en Wapedia el ayudarme a pasar mi rato luchando por llegar a mi trabajo en hora de la mejor manera posible y en especial a Florian Amrhein, creador de Wapedia.

Os aconsejo a todos que alguna vez, dediquéis vuestro tiempo muerto en cualquier parte a navegar por Wapedia, os enganchará😉

Escuchando: Mark Ronson feat. Amy Winehouse – Valerie

Una respuesta a Wapedia, mi terapia para asimilar lo que vale el tren en Inglaterra

  1. […] tarde en la estación de tren, hay huelga de usuarios para protestar por el precio del billete. Como ya contaba el otro día, es abusivo cobrar £6.80 por un trayecto de ida y vuelta de 10 […]

Responder

