Las redes sociales con fines profesionales están en auge en España!

Y me gusta, me facilita bastante el trabajo.

Como veo que tuve algunos lectores con mi anterior entrada sobre el tema, hoy voy a hablar un poco más sobre el Networking. No necesita ninguna promoción por mi parte, pero me gustaría que todos los que tenéis interés en Viadeo, LinkedIn, Xing, Neurona, Facebook, Orkut, etc. leáis el útlimo artículo de Mar publicado en la Revista BIT.

De una forma bastante simplificada (sé que si la dejaran escribe un libro!) introduce el término de Red Social, las alternativas que existen en España y las características que ofrecen, por lo que a los novatos os va a venir bien aprender a moveros en estos ambientes online y como bien dice, si os invitan a formar parte de una, no importa que ya estéis en otras cinco, aceptad la invitación porque aunque todos estamos en Internet, nos es imposible a veces saber si estaremos visibles para nuestros clientes, proveedores, competencia… Yo mismo tengo contactos en Viadeo que nunca entrarían en LinkedIn y viceversa (Y le haréis un favor al que os invita😀 y no, yo no invito a gente y lo podéis comprobar los que sabéis de lo que hablo).

Me gustaría comentar un par de cosillas en las que no estoy al 100% de acuerdo. He tachado más arriba Facebook y Orkut porque aunque si es verdad que son buenas herramientas para conocer tu mercado y analizar algunas de sus variables, estrictamente no veo la profesionalidad de la red en sí, como comentaba en mi otra entrada, ya que en dichas redes, aún teniendo un papel activo, se busca más la “observación” de la comunidad, eso sí, merece la pena entrar a buscar tu mercado😛

Tampoco he visto que se haga una incidencia clara en tener tu perfil actualizado. Afortunadamente, cuando conoces tu mercado, eres capaz de completar intuitivamente el perfil que estás mirando pero a veces, se hace imposible con tanto título averiguar a que se dedica la persona dentro de su empresa, ¡y lo que jode!

Un apunte más, ya que surge todo este entramado, ¡qué suerte y que fácil lo tenéis algunos para ser contacto de Mar! Os está invitando a ser su contacto. No quiero extenderme pero quién la conoce sabe que pocos están a su altura en Internet, y no es peloteo, ya no me hace falta, quizás allá por el año 2000 si lo hacía😀

Pd. No tengo aún ni un triste email con mi petición😦

Escuchando: Nickelback – Rockstar

Responder

