Control a menores en el uso del teléfono móvil por ley

Me encontraba ayer solo en la estación de tren, 4 personas me acompañaban en la fría noche inglesa y decidí que para ahogar el tiempo de retraso del tren, más de media hora, BlackBerry en mano iba a entrar en web MSN.

Cual es mi sorpresa que al intentar acceder me aparece el siguiente texto en pantalla:

Content Lock has barred this service because this WAP site is rated 18. If you are over 18, you can access this site and others like it if you register to remove Content Lock.
Register

A lo que seguía una nueva página:

You can remove Content Lock by giving us your name, address and date of birth (these will be checked to ensure you are over 18) or by using a credit card. We will remove Content Lock and the write to confirm. If you register using a credit card, T-Mobile will check your card is valid by applying a charge of £2 and then recrediting the amount immediately

¿Tan difícil es anteponer este tipo de leyes en España al beneficio de las operadoras? ¿Qué mano negra presiona para seguir ganando dinero a cualquier precio? (Parezco el Tomate, DEP😦 )

Imaginad por un momento que vuestro hijo no pudiera conectar al Messenger una vez en la cama, que los alumnos en clase no pudieran conectar al Messenger, que vuestro hijo durante un castigo no pudiera conectar al Messenger, etc. Ahora extrapoladlo a todo tipo de Chats, páginas porno, redes sociales…

Todo sería más fácil, y el niño encontraría actividades alternativas más valiosas y sobre todo, no sabría como esquivar sus responsabilidades tan rápida y desmesuradamente, o lo que es lo mismo, respetaría un poquito más las decisiones de los mayores.

Es el precio de vivir en un país donde los órganos de control independientes ni tienen voz, ni tienen poder cuando se enfrentan a las empresas y a la vez, son las cosas que me hacen pensar que debemos aprender mucho de Europa😉

Escuchando: Leona Lewis – Bleeding Love

Una respuesta a Control a menores en el uso del teléfono móvil por ley

  1. Norteño dice:

    Yo creo que los españoles que nacen en la década de los 90 lo hacen ya con el messenger incluido, porque es una pasada que con 8 años empiecen a usarlo. Yo a esa edad estaba en el parque jugando. Lo malo de todo esto es también que los jóvenes están aprendiendo a escribir en formato SMS, y da pena entrar en foros y ver mensajes escritos de esta forma. Es lamentable ese tipo de personas que no son capaces de cuidar el lenguaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: