Madrid, 24 horas agridulces

Vi inútil conectarme a la WIFI del hotel por el coste y el uso que le iba a dar, no salía rentable, y eso que quería escribir sobre mi viaje relámpago a Madrid in situ pero como dice el refranero español, más vale tarde que nunca, así que aquí va mi experiencia.

Después de un placentero vuelo acompañado por la soledad de mi libro de Sudoku y la música del portátil, y tras una reunión rápida con uno de mis clientes, decidí que era momento de aprovechar la oportunidad y pasarme por un First Tuesday. Mi impresión es bastante negativa, vi un puñado de ideas y muchas ganas pero poca chicha, y es una pena porque pude comprobar que va gente interesante.

El atractivo de escuchar a Joshua Novick se difuminaba viendo pasar los minutos de pie (¡estuve una hora!) y escuchando bastante mal debido a la baja calidad de sonido y a que solo había un micrófono para todos, sobre todo en la ronda de preguntas, donde perdías el hilo de la conversación.

Yo llevaba una pegatina amarilla que simbolizaba que no era ni emprendedor ni inversor, pero no le vi uso real al sistema ya que no se fomentaba activamente el contacto entre unos y otros.

En definitiva, dos detalles que deslucen un encuentro del que podríamos sacar mucho más los que nos dedicamos a Internet y del que supongo que la organización ha tomado ya nota para próximas ediciones.

Pero bueno, todo no fue desencanto.

Conocí a Pedro, uno de los directores de una n.com😛 y a Cèline directora de Marketing para España y Portugal de la misma n.com, Viadeo😀 Ambos me demostraron que son capaces de llevar a la realidad la red de contactos profesionales presentándome a María Criado y Juan Ibarbide de Wallie, con los cuales pase un rato bastante majo allí y en el siguiente evento, sí, tras ver como la gente salía corriendo del local, “los seguimos” al bar de al lado a twittmad, un evento mensual para usuarios de Twitter en Madrid donde si llevabas una pegatina con tu usuario de la web tenías descuentos en la barra y que estaba amenizado por un guiri cantando que, o bien estaba sobrevalorado, o canta por afición y es que había momentos en los que quería ser Simon Cowell y decirle que se olvidara de ir a Hollywood jajajajajaja

Hoy he vuelto en el avión, tengo que contarlo, con un trabajador de Dolby, tienen razón los que dicen que nunca sabes a quién y dónde los vas a encontrar🙂 así que hemos estado hablando bastante, la verdad es que el mundo del sonido es apasionante y da gusto escuchar a alguien que no solo trabaja en el gremio y sabe de lo que habla, sino que además te transmite la pasión de lo que hace.

Por cierto, tengo que recomendar el hotel! Servicio 10, habitación 10

Escuchando: Madonna – Ray of Light

4 respuestas a Madrid, 24 horas agridulces

  1. Norteño dice:

    La de cosas que se pueden hacer en una escapada así. La verdad es que has hablado con gente muy interesante. Suerte has tenido🙂.

  2. maria dice:

    Interesante el networking aderezado con unas cerves…🙂
    Fruto de esa misma noche wallie ha firmado con looping media y estamos a punto de firmar con second life… aparte las risas, claro, que son siempre bienvenidas.
    Pedro me hizo llegar tu post “por alusiones”, me suscribo… y ya nos veremos por la red.🙂

    María

  3. Iván dice:

    Hola María!

    ¿Vais al OME?

  4. […] La peor conexión a Internet que he visto nunca en un hotel No hace mucho me hospedé en un hotel de la cadena Rafael Hoteles, concretamente el que tienen en la Calle Orense en Madrid y mi experiencia fue muy positiva. […]

Responder

