HD-DVD vs BLU-RAY, cuando decide el canal de distribución

Probablemente todos estéis enterados de que hoy Toshiba ha anunciado que abandona el formato HD-DVD. La verdad es que no han sido días fáciles, y mientras los mortales aprendíamos a saber que es un puerto HDMI o un televisor HD Ready, las empresas del sector quedaban divididas en la batalla por un formato que se alzara con la victoria, como paso antaño con BETA y VHS.

Por un lado, Sony presentaba su formato BLU-RAY, soporte que venía avalado por su utilización en las nuevas generaciones de PlayStation. Moviéndonos aparte de las ventas de la videoconsola, para mí el mayor error fue despreciar la industria del porno, sector que dentro del cine, mueve miles de millones de dólares. Pero supieron rectificar, y creo que a tiempo.

Por otro, comandados por Toshiba, estaba HD-DVD. Un formato que marcó uno de los momentos del año 2007 en Internet, cuando apareció el código que rompía la protección en Digg y tras amenazas, la comunidad decidió hacer frente a los gigantes que respaldaban el formato, esparciendo a lo largo y ancho la serie de números. Creo que fue uno de sus errores más notables, hacer frente a Internet en vez de buscar vías alternativas, precedidas por guardar el bombo y el platillo y ahorrarse las irrisorias demandas ante la DMCA.

Amparado en cada uno de esos detalles o no, la verdad es que el miedo se apoderó de la cinematográfica Warner Bros., que decidió prescindir del HD-DVD como soporte de sus películas.

Pero a veces son esas acciones pull involuntarias las que marcan el futuro de un producto, y lo cierto es que cuando WalMart mueve su dedo, las empresas se acojonan. Ocurrió en el pasado cuando la marca de refrescos propiedad de P&G, Sunny Delight fue sacada de sus lineales porque aparentemente volvía a la gente naranja y ha vuelto a pasar, Sony ha ganado la guerra en los despachos del gigante de la distribución y Toshiba no ha tenido más remedio que cerrar la puerta al salir.

En fin, HD-DVD, descansa en paz.🙂

Escuchando: No Me Pises Que Llevo Chanclas – El Canario

Una respuesta a HD-DVD vs BLU-RAY, cuando decide el canal de distribución

  1. Norteño dice:

    Se veía venir. A mi el tema me la trae floja, hablando claro, pero el ganador es BlueRay, y espero que sea un formato de futuro, y no que dentro de unos años haya que cambiar de aparatos otra vez…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: