Neurona se une a XING

Con este título tan claro he recibido el email esta tarde. Justo hablaba en OME con alguien del sector acerca del tema, nunca entendí a que se debió la larga espera en la migración o fusión, como queráis llamarlo. Se que XING ha estado estos últimos meses buscando una persona y entre sus competencias, estaba la de gestionar el paso a NeuroXING, y parece que ya tenemos fecha para la transición, 28 de marzo de 2008.

Hace no mucho, leí en el blog de alguien que se considera respetable en el sector online una sugerencia/opinión, evidentemente, no voy a enlazar con el comentario: convertir Neurona en una red social tipo Facebook. Las lágrimas me caían de la risa. Es decir, y quizás me equivoque, quería que los que habían buscado, creado y trabajado churras, ahora hicieran meninas. En fin, qué vas a esperar de gente que cataloga Facebook como ideal para hacer contactos profesionales.

Yo había medio abandonado XING, estoy muy a gusto en LinkedInViadeo, pero a la vez, tengo varios contactos en Neurona que no tendré nunca en ninguna de las redes, compañeros de Universidad que vivieron aquel impulso, gran impulso surgido a partir de 2004 de la plataforma en los centros educativos. Gente que se ha acostumbrado a Neurona y no los saques de ahí. Quizás tenga que volver al tripartito, a mí que me gustan más las elecciones entre dos cosas.

Lo que sí tengo claro de todo esto es que una vez los saquen del círculo cerrado de Neurona, las posibilidades de que estos aprendan y gusten de utilizar las alternativas a XING crecerán considerablemente y creo que ahí está el verdadero problema de la fusión, si prueban XING, por qué no probar LinkedIn o Viadeo… no creo que sea tarea fácil para los responsables del cambio. De hecho, a mi parecer, Viadeo se ajusta mucho más al modelo Neurona que XING🙂

Lo dicho, en 10 días veremos como se da la cosa, porque esto no va a ser el paseo que supuso integrar eConozco, pero ni de lejos. Neurona es una comunidad fiel y bien formada, eConozco era el sexto perfil de aquellos que queríamos/necesitabamos estar presentes en todas las redes.
Escuchando: The Chemical Brothers – Chemical Beats 

Una respuesta a Neurona se une a XING

  1. […] Hace unos días comentaba que el modelo Neurona me parecía mas afín a Viadeo y supongo que muchos ahora que tienen que pagar, explorarán alternativas. Sin duda, Viadeo es la que ofrece un modelo y diseño más similar y además, son los menos restrictivos con los usuarios no premium, de ahí que piense que será Viadeo la gran beneficiada en incremento de volumen de usuarios activos, como Pedro dice, son una red freenium (Como me gustó el término ) […]

Responder

