Quién está y quién no estaba presente en el paseo de la Antorcha Olímpica

Como ya comentaba el otro día, el problema del Tibet podría mermar la acción comunicativa de los patrocinadores de Beijing 2008.

Ayer en Londres eran bien visibles Coca-Cola y Samsung, parece no importarles que se les asimile pero se cuidan de que sus logos no salgan en fotos polémicas. Y es que bendito es Don Dinero, Samsung, Surcoreana y apoyando un acontecimiento en China. Los demás patrocinadores no están o no se dejan ver.

Coca-Cola llevaba un autobús de dos plantas 10 minutos por delante de la Antorcha y nada más, el logotipo no se vuelve a ver en todo el proceso.

Samsung, sin embargo, tenía también su camión delante de la Antorcha y además, todas las banderolas llevaban el logo en una de las caras, había globos de helio de samsung asomando entre las banderas de los que estaban a favor y estos armaban tremendo jaleo con los palos de plastico con aire que Samsung estaba dando en su carpa de Tragalfar Square, casi media plaza entre toldos y furgontas.

Es curioso que fuera al paso del autobús de Coca-Cola cuando los tibetanos y simpatizantes de la causa armaran el mayor revuelo, gritos de fuera fuera o boicot sonaban al unísono. Parece que los valores de Coca-Cola son como en otras ocasiones, los más odiados por aquellos que protestan.

En definitiva, está comprobado que Coca-Cola y Samsung, salvo males mayores, no se van a caer del cartel, habrá que estar pendiente de los demás porque hoy en París la llama se ha apagado 4 veces y son 21 los países que aún deben recibir el Fuego Olímpico, mientras el COI mira para otro lado. No digo ya que debieran arrebatarles los JJ.OO., simplemente considero de que es momento de sentarse a plantearse si merece la pena semejante mierda de protocolo cuando todos los contrarios a China han encontrado por primera vez donde protestar y que China lo sienta.

Escuchando: Amy MacDonald – Run

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: