La liga de verano, mi Euro2008 particular

Hace bastantes días que no escribo en el blog y tampoco se por donde empezar ni se que orden lógico llevarán mis entradas, voy a intentar actualizar. Supongo que a medida que escriba me iré acordando de todo lo que quería contar.

Este martes hemos empezado la liga de verano de fútbol. Cada martes tenemos un partido hasta un total de 7 encuentros. Tras esto no se si hay una fase final o aquí se acaba la liga, tampoco me he enterado muy bien.

Equipos de fútbol 7, partidos de 50 minutos, somos 16 jugadores y como es de suponer, no estaba convocado para el primer partido. Arrastro una lesión de tobillo y espero que para dentro de dos martes, el que viene estoy en Madrid, este curado y pueda estrenarme.

Me mantiene entretenido, el equipo del otro día, sinceramente, es el peor del grupo pero no supimos jugarles el partido y acabamos con empate a 1.

Hablando de fútbol, voy a dar un poco mi opinión, en la distancia de un pais que no juega la Euro2008😛 , sobre la selección española. Ahora que todo el mundo ha opinado me toca a mí.

Luis Aragonés quizás no es el mejor seleccionador que pueda tener España, quizás esté ahí por razones extra deportivas, etc., yo no tengo ni idea, lo único que sabemos objetivamente es que él es el seleccionador.

Es su responsabilidad elegir a los jugadores que representarán a España este verano y si hay algo que me enfada es que prensa y afición juzgue su elección antes de empezar, y aquí me estoy refiriendo al “caso Raúl”.

Entre toda la basura que se ha arrojado al tema, existe una corriente crítica que achaca a diferencias personales la ausencia del jugador, reprochando a Aragonés que anteponga lo personal a lo deportivo. Es la única opinión que puede tener algo de cierto sobre el papel, lo demás son especulaciones sin sentido ni base como que Raúl ha marcado X goles esta temporada o es el icono del fútbol español.

Centrándome en las supuestas diferencias, se reafirma la postura del seleccionador. La verdad es que el único indiscutible en Austria es Luis Aragonés y empezar el torneo con una pelea interna es lo peor para un equipo, no se si me explico.

De todas formas y a título personal, me parece estupendo que al fin alguien plante cara a los medios deportivos españoles y que aún estando equivocado haya elegido por sí mismo el grupo, sin influencias de periodistas y afición y me encantaría que si este año nos tenemos que volver sin la copa, cosa más que probable, sea en semifinales😛

2 respuestas a La liga de verano, mi Euro2008 particular

  1. […] Como conté hace unas semanas, me apunté a un equipo de fútbol para jugar una liguilla de verano en campo de hierba, ya me he comprado mis botas de tacos y todo para afrontar el tercer partido. […]

  2. […] horas de la gloria o… la gloria No hace mucho, cuando no había empezado la Euro2008, escribí mi opinión sobre la selección española, sobre el papel de Luis Aragonés, la ausencia de Raúl y sobre todo, […]

Responder

