La peor conexión a Internet que he visto nunca en un hotel

No hace mucho me hospedé en un hotel de la cadena Rafael Hoteles, concretamente el que tienen en la Calle Orense en Madrid y mi experiencia fue muy positiva.

Ahora no puedo decir lo mismo ya que me encuentro en otro de sus hoteles, en la Calle Méndez Alvaro y para mí, que vivo de Internet, es cuanto menos frustrante la precariedad de las conexiones que tiene este hotel.

El precio de la habitación incluye, previo deposito de 10 euros para el cable, conexión ADSL sin ningún cargo adicional, a priori todo un lujo pero en la realidad, nada más allá de un sistema pobre y sobresaturado que imposibilita la navegación. Es incluso más desesperante el saber que no hay problemas técnicos y ver como tu ordenador simplemente, no consigue descargar una pagina como google.es.

Las soluciones que aporta el hotel, de la mano de un personal de front desk que no tiene ni idea del servicio que su hotel presta y que además te habla con una prepotencia desmesurada son un cambio de habitación o la posibilidad de disponer de red wifi, previo pago, claro está.

En mi caso es imposible el cambio, puesto que el hotel está completo y me pregunto entonces, si el hotel ofrece un servicio que, técnicamente hablando, no anda, ¿por qué no satisfacen a los clientes con cupones a cargo del hotel para acceder a la wifi? Es increible que no conozcan aquello de “en caso de no disponer de X, se entregará algo de igual o superior valor“.

Pues nada, me ha tocado comprar un cupón pero seguro que no me harán ningún descuento en el precio de la habitación por un servicio que no me pueden ofrecer y que está incluído.

Y aquí no acaba la historia, estoy en la primera planta, con la habitación pegada al hueco de la escalera principal del hotel y mi señal wifi es “No Hay señal“.

Sencillamente desesperante. Espero que tomen nota. A mi me da igual, no voy a volver más a este hotel, no satisface mis necesidades y no es que sea barato.

Escuchando: charlas y conferencias

Responder

