Roland Garrós 2008 es espectacular

Acabo de volver de París. Ayer estuve en la final femenina de Roland Garrós, Ana Ivanovic es más guapa al natural, mucho más. El ambiente en el recinto es de auténtica fiesta. Fue un partido gracioso y la grada se lo pasa bastante bien, yo pensé que se pasaban 2 horas calladitos mirando de izquierda a derecha y viceversa pero no, cuentan chistes, piropean a las tenistas y hacen la ola, que pena que no sepa francés, hubiera podido entender a la gente gritando. Al final, Ana Ivanovic se llevó el partido de forma fácil, mi observación como nulo entendedor del tenis es que Safina no tenía su día ayer, estaba bastante nerviosa.

Solo he dicho una frase completa en el fin de semana, “C’est posible de fumer ici?“. Me siento orgulloso, no de fumar, sino de que la chica me entendiera lo que hablaba, eso sí, no tengo ni idea de lo que contestó, entendí por gestos que sí😛 Como consejo de fumador a fumador, si vas a visitar Francia, recuerda que un paquete de tabaco cuesta €5,30 si lo compras en un estanco y se dispara a €7,50 si lo compras en un bar😦 y la ley anti tabaco es como en Reino Unido, en espacios públicos cerrados no se fuma, lo cual me parece estupendo, todo hay que decirlo😉

Además de ir a Roland Garrós, nos dio tiempo el viernes de hacer un mega maratón andando para ver alguno de los puntos claves de París, Torre Eiffel, que como curiosidad es el monumento más visitado del mundo, Trocadero, Arco del Triunfo, Campos Elíseos, el Louvre (sin entrar) y la Catedral de Notre-Dame, para entonces mis pies apenas respondían. Pareceré un flojo, pero levantarme a las 5.30am, el retraso del vuelo de una hora y 5 horas de paseo por París me tenían tan reventado que cuando tuve que subir andando los cuatro pisos del bloque donde nos quedabamos, Wii Fit desde los Campos Elíseos a cuestas (¡por fin la encontramos!), creí que me caía de espaldas.

También salimos viernes y sábado a cenar y de fiesta, diferentes sitios, bastante guapos pero no me acuerdo ni de los nombres ni de la localización, vamos, que no sirvo para trabajar en las guías Lonely Planet😀 Lo que si recuerdo es lo que he cenado, bastante buena la cocina francesa; el viernes comí cordero con salsa de comino y crêpes, el sábado, magret de pato y fondues varias, de queso, de ternera y de chocolate.

Me dio tiempo de ver el Suiza – República Checa, primer partido de la Euro2008 rodeado de suizos y suizas😛 Esperemos que España lo haga bien el martes jejejeje

Hoy hemos dado un paseo por la zona antes de coger el tren de vuelta a Charles De Gaulle, un auténtico caos de aeropuerto, hasta tres controles estúpidos hay que pasar y las tiendas del aeropuerto se encuentran antes del control con escáner, lo cual imposibilita que compres líquidos. Me parece a mí que no deben estar muy contentos los dueños de las tiendas con esto, no deben vender una sola botella de vino😛

Me quedé con las ganas de montarme en las Velib, unas bicicletas de uso público que están por todo París, tendrá que ser la próxima vez😦

Escuchando: Alemania – Polonia 😀

Responder

