¿Cómo ver la foto de alguien fuera de tu red en Tuenti?

La seguridad de Tuenti sigue siendo algo que brilla por su ausencia y cada día aparecen nuevas formas de saltarse las medidas de seguridad que esta red social ofrece a sus usuarios.

Desconozco, puesto que no soy programador, lo que costaría hacer las cosas bien, pero desde luego, si una red social ofrece unas medidas de seguridad, éstas deberían ser algo serias y como veréis a continuación, no siempre pasa así.

Cuando realizáis una búsqueda en Tuenti de personas, muchas aparecen con la foto principal del perfil difuminada y un mensaje, “fuera de mi red“.

Para mostraros gráficamente el fallo, he utilizado una cuenta troll que he encontrado en la red, una de las millones que hay dentro de esta red social. Su nombre, como no podía ser de otra manera, Troll Trolll y su foto difuminada, una chapa de Sandevid :D

Pues bien, si copiamos la ruta de la imagen, en Internet Explorer por ejemplo, sobre la imagen, pulsáis el botón derecho del ratón y en propiedades seleccionais la URL y pulsáis Ctrl + C, y en una ventana nueva pegáis el enlace, magia! os aparece la misma foto pero ya no está difuminada.

En la cuenta que he utilizado como ejemplo, la imagen está en http://imagenes5.tuenti.com/i41/i/4/120/U/b/I2CqOAD180CnL8JdIBH.0.jpg

Bien, si os fijáis en la dirección, aparece un 120 entre /…/. Solo tenéis que cambiar ese 120 por un 500 y la imagen os aparecerá en su tamaño original sin difuminar y no solo eso, además, podéis guardarla o pegar el enlace en otra página de Internet :)

Probadlo y veréis.

Por otro lado, tiempo después de que escribiera aquella entrada sobre las medidas de seguridad de Tuenti, la red hizo un apaño para que no se pudieran coger, copiar o guardar las fotos de otros usuarios. También os ofrecí un recurso bastante simple utilizando el Paint para coger las fotos, pues bien, resulta que todo el sistema se basa en colocar delante de la imagen un gif transparente que imposibilita ver la imagen que hay detrás, o lo que es lo mismo, no nos deja hacer nada con ella.

No entraré en detalles pero por ejemplo en Firefox, si bloqueáis ese GIF con Adblock, que siempre tiene la URL

http://estaticosak1.tuenti.com/j/fp.gif

podréis descargar cualquier imagen, copiar a otras webs, etc.

No le déis mal uso a estos sistemas

About these ads

Una respuesta a ¿Cómo ver la foto de alguien fuera de tu red en Tuenti?

  1. nene dice:

    Muy interesante.
    Se podría acceder a la cuenta de alguien que no tienes dentro de tu red en el tuenti ¿?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: