La p*** factura de la luz que nunca contraté

Hoy estoy muy enfadado por culpa de una factura de la luz que no deja de llegarme.

Para poneros en situación, vivo en un edificio y desde el 28 de julio de 2008, en un piso, pues bien, la empresa E.On me reclama una factura impagada entre las fechas 1 de agosto de 2008 y el 22 de agosto de 2008.

El caso es que mi novia tenía contratada esa empresa, pero dejó el piso a finales de julio, luego no tenemos ni idea de quien se tiene que hacer responsable de esa factura aunque para más inri, dejó un crédito de £76,32 por si acaso.

Bueno, pues el otro día recibí una carta de una empresa de cobro, en la que se amenazaba de tal manera, que imagino que el 80% de las personas que reciben una carta así, por desconocimiento o miedo, acaban pagando, pero yo decidí plantar cara al asunto, 1) porque es injusto que intenten cobrarme algo que no he utilizado y 2) porque yo nunca firme nada con esta empresa de electricidad, E.On, y no se de dónde c*** han sacado mi información.

Esta empresa me demandaba en su carta la cantidad de £80,75, por este concepto y me las tuve que ver y desear para hacerme con una cuenta de email para hablar con ellos, ya que en pleno Siglo XXI, estas empresas siguen jugando al despiste no poniendo direcciones de email y escribiendo bajo nombres falsos, para que sea bastante difícil trazarlos.

Yo, como aquel que dice, me eduqué con Internet, así que acabé dando con un email de una empresa, matriz de la que me escribía toda esa m***** y les envié un amable correo electrónico en los mismos términos en los que ellos me contactaban.

Entre otras cosas, les expliqué que yo no había vivido en esa casa en esas fechas y además, que estaban inclumpliendo la Data Protection Act. (la LOPD española) ya que ni ellos, ni E.On, tenían consentimiento verbal o escrito para tratar con mis datos ya que como he dicho, nunca he firmado un contrato con E.On.

Les pedí amablemente que dejaran de amenazarme y utilizar mis datos personales o los que iban a ir a juicio eran ellos, todo esto adornado con frases como “dejad de malgastar papel en enviarme cartas” o “estoy harto de amenazas estúpidas y paciencia tengo poca“.

En fin, parece que dio resultado y al día siguiente recibí un email de una nueva chica de esta empresa de cobro, pidiendo disculpas por el malentendido y comentandome como fue el proceso y que E.On les pasó mis datos pero que en ese punto cerraban la cuenta y devolvían todo a E.On.

Yo pensé que aquí se acababa la historia pero me estaba equivocando.

Hoy recibo una carta de E.On, un poco más educada que la de la otra empresa, les honra, en la que me instan a pagar la cantidad de £4,43 en concepto de la misma factura de la luz.

Ahora resulta que no son los £80,75 iniciales sino que había credito en la cuenta y al descontarlo, se queda la factura en poco menos de £5, ¡qué cara más dura!

Como no veo solución pacífica a este problema, he escrito un par de emails más para dar un paso más y llevar a toda esta gente a juicio ya que están violando la Ley de Protección de Datos.

Ya os contaré en qué acaba todo esto porque me tiene muy quemado.

Escuchando: A-Ha – Take On Me

Responder

