Los “amigos” en Facebook

Leyendo el otro día el famoso artículo aparecido en la revista El Jueves que corre de email en email sobre Facebook, seguro que todos tenéis una copia en vuestra bandeja y si no, pedídmela en los comentarios, me marcó que cuando hablaban sobre la cantidad de amigos en el perfil, hacían referencia a que si tienes más de 300 amigos en la red, eres un desgraciado con ganas de aparentar. Me marcó por dos cosas, la primera es evidente, mi lista de amigos está bastante próxima a los 300 y la segunda, tienen algo de razón en que agregamos gente que no conocemos de nada por el simple hecho de haber coincidido en el espacio-tiempo suficiente para agregarnos con el iPhone.

Para que voy a mentir, yo tengo algunos amigos fantasma también😛 No me siento especialmente orgulloso del número de amigos que tengo pero tampoco me avergüenzo, simplemente, tengo más gente con la que entretenerme en mis horas muertas.

El resto de los mortales tampoco es ajeno a este hecho y aunque me he enterado algo tarde, ya comenté una vez sobre los que realizaban Networking a lo loco, este tipo de práctica en las redes profesionales, es de recibo admirar la campaña que Burger King ha lanzado en Estados Unidos aprovechando este suceso, sin duda, marketing viral del bueno en un país donde, la gente tiene miles de amigos, todos mis amigos estadounidenses tienen alrededor de mil amigos en sus perfiles.

Lanzaron una aplicación, que puedes agregar a tu perfil, llamada WHOPPER Sacrifice y que básicamente, regalaban una hamburguesa a aquellos que borraran a 10 de sus amigos, algo bastante tentador, por un lado limpias tu cuenta y por otro, te llevas un regalo.

El resultado, tras borrar sus usuarios un total de 233.906 amigos, Facebook decidió bloquear el uso de la aplicación, quizás no les ha gustado un pelo que algo con tanto tirón, cree anti-red dentro de la red, vete tú a saber pero lo que sí es seguro es que el objetivo se ha cumplido con creces, todo el mundo habla ya de esta promoción en Facebook por lo que el recuerdo de marca es impresionante y el coste, bueno, programar la aplicación y regalar, imagino, 23.390 hamburguesas😀

Escuchando: Maxima FM
Pd. Aclarar que ninguno de mis amigos americanos me borró para conseguir tan preciado manjar😀

Responder

