Sobre Guardias Civiles, Tuenti y otras cosas

Esta ha sido una semana bastante ajetreada en cuanto a redes sociales en España en cuanto a gente que desconoce los peligros que entrañan las redes sociales si no se utilizan de manera adecuada. Yo por mi parte, me alegro de saber que sois muchos los que leéis mis entradas acerca de seguridad y privacidad en dichas redes y me alegro más aún cuando alguno se atreve a contar su caso o preguntar algo concreto, podéis ver que os contesto a todos lo más rápido posible porque en estos casos, prima la velocidad de actuación para evitar males mayores.

Malos mayores como por ejemplo los que padecen en este momento dos miembros de la Guardia Civil en Huelva. La noticia la podéis leer en cualquier edición digital de la prensa, tampoco me voy a poner a profundizar, se hicieron fotos con 3 chicas, una menor de edad y éstas, subieron las fotos a sus Tuenti y a partir de ahí, se ha liado parda, como diría mi amiga la socorrista😛

Yo no voy a entrar en criticar el código del Cuerpo, es algo que me da igual, lo que si voy a criticar es que se forme tal revuelo porque dos miembros del mismo se hagan 10 ó 20 fotos sin maldad con unas chicas. ¿Cuál es el problema? Sois vosotros los mismos que os quejáis del distanciamiento persona-persona de la Guardia Civil, de su actitud arisca, de sus maneras desorbitadas cuando tratan con personas y para dos que intentan ser más cercanos con la gente, ponéis el grito en el cielo.

Quizás es que llevo bastante tiempo en Inglaterra y aquí no se le pierde el respeto a un policía por echarte una foto con su casco, sus esposas o dentro de su coche y esa es justo la actitud que reclamáis, cercanía. Son personas también y nadie pone el grito en el cielo por echarse una foto con un taxista o un panadero, ¿por qué no se trata igual a estos señores y señoras?

Muy probablemente, esas tres niñas hayan vivido la experiencia de conocer a una persona detrás de un uniforme y el día de mañana entenderán que las cosas las hacen porque es su trabajo y no porque son ogros.

Supongo que muchos, casi todos, estáis en contra de lo que digo pero bien que os veo en Londres posando con policías, es el doble rasero.

Pues bien, estos dos señores, imagino que tendrán mayor condena en todos los sentidos que el pedófilo que ha sido detenido en Santander por hacerse pasar por una chica para entablar relación a través del mismo Tuenti con otras niñas.

Claro, como lo de los Guardias Civiles es novedad y la pederastia está tan presente en nuestros días por desgracia, en fin, me parece demasiado injusto y desde aquí quiero enviar un saludo a ambos Guardias Civiles y desearles toda la suerte del mundo en este tema.

En fin…

Responder

