La Googledependencia

No asistí al fatídico momento en el que Google tuvo un problema el domingo, probablemente estaba durmiendo😀 Según leo, un error humano ha propiciado que durante alrededor de 40 minutos, no se tuviera acceso a ningún resultado de búsqueda y me he quedado algo sorprendido en parte, no porque la gente sea tan dependiente de este buscador en sí, sino porque parece que algunos no saben copiar y pegar direcciones, y así nos va. Porque con tan solo saber utilizar el Ctrl+C y el Ctrl+V, el problema estaba resuelto ya que debido a que se habia incluido la URL “/” como maliciosa, la página no dejaba acceder a los resultados, todas las direcciones de Internet contienen el slash.

A medida que avanza la tecnología, a medida que se nos ofrecen servicios online que facilitan el uso de Internet, parece que la sociedad pierde conocimientos básicos de la red, que deberían estar grabados a fuego en la mente de las personas puesto que por un lado, su desconocimiento reduce la capacidad de exprimir este medio y por otro, bloquea a las personas cuando una de esas fantásticas herramientas falla.

Yo sé como busca una inmensa mayoría en Google, afortunadamente tengo la oportunidad varias veces al día de ver a gente utilizando el buscador y es increible que muchos hagan búsquedas como “www.marca.com” o simplemente “marca”. No se si es como dicen ellos, por comodidad, por vaguería o porque simplemente, canalizan todo el Internet a través de la famosa página blanca y esto es un gran problema.

Hay que ser más curiosos, hay que tener más ganas de aprender y sobre todo, hacedlo para que nadie os pueda decir que la tecnología os ha ganado la batalla😉

Escuchando: Marc Anthony – Remember Me

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: