Entrevista a Reid Hoffman, CEO de LinkedIn

El otro día, Mar Monsoriu me pasaba un enlace a una entrevista realizada en el World Economic Forum, celebrado en Davos, Suiza y me acordé de que tengo muchas ganas de visitar ese país😀

El entrevistado en cuestión es el CEO de LinkedIn y fundador de esta red social con orientación B2B y la curiosidad del asunto, residía en la manera de describir otras redes sociales, en concreto, comparaba Facebook con una barbacoa con amigos, mientras que definía LinkedIn como la oficina.

Podéis ver la entrevista, en inglés, aquí:

Claramente buscaba diferenciarse de Facebook y como conclusión, llegamos a la teoría de que debido a que Facebook está comiéndo bastante terreno en el mercado B2B, se están intentando diferenciar y reafirmar la idea de que para relaciones empresariales, ellos son la alternativa y Facebook no sirve, ya que como dice en su entrevista, Facebook es para compartir, tal y como hace la gente en una barbacoa.

La definición en sí, Facebook = barbacoa, es bastante acertada, ¿quién no ha ido a una barbacoa y el dueño de la casa ha sacado un album de fotos para enseñarselo a los invitados? ¿Quién no ha ido a una barbacoa y el dueño a acabado poniendo a los invitado el vídeo de sus últimas vacaciones? ¿Quién no ha acabado jugando algún juego ridículo con otros asistentes a una barbacoa?

Pero sobre todo, si hay algo en las barbacoas es gente contándote su vida, lo bien que le va en el trabajo, lo enamorado que está de su nueva pareja, sus planes de futuro, ese viaje al que se va mañana, el tiempo que hace en su ciudad… es la esencia de las barbacoas y en Facebook, se llama, barra de estado.

Todo sería estupendo si no fuera porque LinkedIn, allá por febrero de 2008, introdujo en su nueva imagen la posibilidad de contar a tus contactos lo que estás haciendo en cada momento, la barra de estado😀

¿Por qué nos quieren vender otra cosa ahora?

Escuchando: Radio 1

Una respuesta a Entrevista a Reid Hoffman, CEO de LinkedIn

  1. Mar Monsoriu dice:

    En muchas barbacoas también se hacen negocios…si no que le pregunten a un famosísimo blogero (entre otras cosas), residente en España, cómo consigió que la empresa Google invirtiera en su último proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: